Tribuna Marca

5 conclusiones del Barça 5 – 0 Las Palmas por @joanprats360

1484412614_734944_1484412743_noticia_normal_phixr
Joan Prats

Presión y actitud. Después de una semana convulsa en el ámbito institucional y que culminó con “el despido” de Pere Gratacós por sus palabras en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, los jugadores han hecho lo que mejor saben hacer, jugar a fútbol, con ganas y una perfecta actitud durante los 90 minutos. La presión a la salida de balón del rival venía siendo buena en los últimos partidos, pero hoy Luis Suárez, Messi, Arda Turan, Gomes, Rafinha y Busquets han presionado como nunca, demostrando que es una de las características más importantes del juego para que el FC Barcelona pueda dominar los partidos.

Gomes crece como futbolista. Primera asistencia de gol para el centrocampista portugués (1-0) que ha hecho un gran partido como interior derecho, presionado, repartiendo juego, combinando, con mucha movilidad y demostrando que a pesar de que está lejos de lo que todos esperamos de él, la confianza de Lucho en su persona empieza a dar sus frutos y André Gomas se empieza a acoplar al juego azulgrana. Veremos cuál es su evolución con el paso del tiempo y si se puede convertir en un centrocampista tocador en la media, yo de momento lo veo como un jugador muy vertical, que se mueve muy bien justo por detrás de los delanteros.

Sólo le pediría una cosa, acierto en el remate, es un hecho que tiene que mejorar en este apunte porque en todas las ocasiones de gol que ha tenido a lo largo del año ha acostumbrado a chutar demasiado fuerte.

Llega el momento de Aleix Vidal. No ha sido casualidad que Srna haya confirmado que no fichará por el FC Barcelona y que haya llegado la titularidad de Vidal ante Las Palmas. El catalán ha hecho un partido más que correcto, desbordando por banda, con una gran salida de la balón desde detrás y aportando especial peligro. Se confirma que la marginación que ha recibido este jugador por parte de Luis Enrique no ha sido justa ni normal y que posiblemente, a partir de ahora lo veremos mucho más a menudo jugando con el Barça.

El gol que ha hecho hoy es la muestra de un jugador con unas posibilidades y recorrido que Lucho tendría que aprovechar mucho más. Sinceramente, pocos jugadores en su situación, habrían salido con la mentalidad que ha jugado Aleix Vidal hoy, se tiene que ser muy fuerte psicológicamente.

Luis Suárez “Killer”. Uno de los principales problemas de este Barça era, sin dudas, que los números goleadores del delantero uruguayo habían bajado y su capacidad de definición no era la misma que en las dos últimas temporadas. En los últimos partidos, Luis Suárez ha vuelto a demostrar su olfato goleador y vuelve a ser decisivo con sus goles. Para un equipo como el Barça, tener un jugador como Suárez entonado es clave, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que representa jugar con rivales especialmente cerrados que no dejan ningún espacio.

Bartomeu aporta calma. Tarde redonda en el estadio, donde sólo ha faltado el gol del “deprimido” Paco Alcácer y donde el Camp Nou ha presentado una imagen impecable con la segunda mejor entrada de la temporada a la Liga. Además, el presidente del FC Barcelona ha dado la cara en Tv3 para hablar de la renovación de Messi, aclarando que la entidad tiene claro que se quiere renovar a Messi y que es una prioridad. Quizás pido demasiado, pero no estaría de más que Messi también lo dijera públicamente…

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza galetes (cookies), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació, així com per a oferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús. D'acord