Tribuna Marca

5 conclusiones del Espanyol 3 – 1 Granada por @andreamm819

29214_modal
Andrea Martínez

Partido correcto. Después de unas semanas complicadas donde el equipo blanquiazul parecía que había perdido la estabilidad y la confianza, hoy ha conseguido volver a la victoria ante un Granada que realmente no exigió nada. El Espanyol dominó durante casi los 90 minutos, tuvo presencia ofensiva y sobre todo, consiguió convertirla en goles, lo cual estaba pendiente desde hacía ya jornadas atrás.

Los errores siguen costando goles. Pocos goles ha recibido el Espanyol esta temporada donde no haya cometido un error que lo facilite. Hoy, a pesar de ser una delicatessen de Andreas Pereira, que consigue pasar la pelota por debajo la barrera, esta situación viene precedida de una pérdida de Hernán Pérez en salida de transición que ha acabado provocando la falta inocente de Diego Reyes en la frontal del área y así, el gol del empate del Granada.

El regreso de José Antonio Reyes. El de Utrera volvía al once inicial y esta vez, donde tiene que jugar, en la mediapunta. Se nota que se encuentra cómodo y Reyes ha conseguido dar la organización y el criterio necesario al ataque españolista. No solo esto, sino que también ha presionado la salida de balón del Granada y robado en 3/4 de campo provocando más de un susto a los visitantes. Por si fuera poco, ha conseguido avanzar los blanquiazules con un auténtico golazo cuando sólo se habían consumido diez minutos de partido. Puede ser que no tenga la misma capacidad física que hace unos años, pero lo que es incuestionable es que su calidad consigue dar otro color al equipo.

La banda izquierda. Quién lo iba a decir hace unos meses que una de las mejores cartas que tendría hoy en día el Espanyol sería esta. Primero con la apuesta de una de las perlas de la cantera, Aaron Martin, que con solo 19 años se ha hecho indiscutible como lateral izquierdo y parece que lleve jugando toda la vida al máximo nivel profesional. Siempre bien posicionado, tomando decisiones en ataque con buen criterio y desequilibrio. Y como no, por delante Pablo Piatti. En Valencia todavía se deben estar arrepintiendo. 6 goles y 7 asistencias en la primera vuelta, solo Messi, Luís Suárez, Iago Aspas y Cristiano Ronaldo han participado en más goles que él. Ambos jugadores se complementan a la perfección tácticamente.

La hora de Marc Navarro. Finalmente llegó el día del debut del lateral derecho del filial después de que el Espanyol rectificara el once inicial, puesto que Víctor Sánchez no se veía capacitado para jugar por molestias físicas. Un chico más de la cantera que se uniría esta temporada a los debuts de Marc Roca, Aaron Martin y Óscar Melendo. Marc Navarro ha hecho un partido más que correcto defensivamente, sin complicarse y consiguiendo lo que cualquier jugador sueña cuando debuta, un gol. A Quique le toca replantearse, mientras Víctor Sánchez no esté al 100%, que Marc continúe siendo el lateral derecho del primer equipo.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza galetes (cookies), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació, així com per a oferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús. D'acord