Tribuna Marca

5 conclusiones del GP de Alemania por @juanjoolivares

PvgZj2l
Juanjo Olivares

Márquez el káiser de Sanchsenring. El mundial de MotoGP llega al parón estival, sin darnos cuenta llegamos al ecuador del campeonato, un mundial que está siendo de los más igualados de los últimos años. La última cita antes de las vacaciones ha sido el GP de Alemania, el “ratonero” circuito de Sanchsenring, un trazado que ha sido claramente dominado por las Honda.

Como viene siendo ya algo de lo más normal, la lluvia ha vuelto a ser protagonista durante el fin de semana, complicando la cosas a los pilotos, también reseñar que para este 2017, Sanchsenring estrenaba asfalto, que sumado a las inclemencias meteorológicas, hacían que poner la puesta a punto de las motos, haya sido una tarea complicada para los equipos. El campeón de Cervera se hizo con la pole el sábado, demostrando que tanto en lluvia como en seco, el de Honda, que cuenta sus participaciones en Alemania por victorias, era el gran favorito. En la carrera Marc salía como un tiro, junto a él, Dani Pedrosa con Honda y la sorpresa de la jornada, Jonas Folger, el piloto alemán del Monster Yamaha Tech3, ha estado toda la carrera a rueda de Marc, haciendo que el Catalán se tuviera que emplear a fondo para poder dejar atrás al piloto satélite de Yamaha, por detrás, Dani se quedaba en tierra de nadie, pronto perdía contacto con los dos de cabeza, pero su ritmo era superior a sus perseguidores, asi que carrera tranquila para el de Barberá del Valles, que con este podio igualaba a Lorenzo en podios, además de ser esta temporada uno de los pilotos más fiables, quinto a 26 puntos de Márquez, todavía tiene intactas sus credenciales para luchar por el campeonato en la segunda parte de este apasionante mundial. Por detrás de Dani las cosas estaban más movidas, había un grupo formado por, Valentino, Dovi, Petrucci, sobre la mitad de carrera se le unía Maverick y Bautista, que venían haciendo una remontada magnifica. Pronto el de Yamaha oficial se pondría a liderar este grupo perseguidor, incluso coger unos metros suficientes para poder acabar en cuarta posición, le seguía el campeonísimo Rossi, en sexta y cerrando este grupo lo hizo un gran Bautista, que ha cuajado una muy buena primera parte de campeonato con una moto del año pasado. El hasta el momento líder del mundial, se dejaba unos buenos puntos al tan solo poder terminar en octava posición. 

Márquez el aspirante a leyenda. Si hay un nombre por encima de cualquiera para ocupar otro hueco en los anales del motociclismo, ese es Marc Márquez, a sus 24 años ya posee un palmarés digno de los más grandes del mundial, 57 victorias, 5 títulos mundiales, 68 poles, son algunos de sus datos más reseñables, números que viendo la juventud y la calidad del piloto de Cervera, hacen pensar, aunque todavía en la lejanía, que Valentino Rossi, uno de los grandes entre los grandes tiene relevo y lo mejor de todo, que el relevo es español, a nuestra leyenda del motociclismo le ha salido un duro competidor para nuestra historia, ojala que sea así y veamos nuestra bandera otra vez en lo más alto de la historia del motociclismo. Pero eso de momento es ficción, así que toca disfrutar cada fin de semana de este piloto que tantas alegrías nos da, por ejemplo la de este domingo, quinta temporada en MotoGP y quinta victoria en Sanchsenring, desde que aterrizó en la categoría no ha dado opción en Alemania, lo mismo le pasa en el Circuito de las Américas, donde cosecha otro 5 de 5. Un piloto donde destaca la juventud, las ganas de aprender y dejarse enseñar, algo que juega mucho a su favor, ya que siendo un piloto más que laureado, parece ser que tiene los pies en el suelo, que ese punto de humildad no lo ha perdido. Sin duda alguna nuestro motociclismo goza de una salud inmejorable y el futuro es muy halagüeño. De momento Marc se va de vacaciones como líder del mundial, su cuarto campeonato está más cerca.

El mundial más interesante. Vamos a mitad de curso y podemos decir que estamos en uno de los mundiales más interesantes de los últimos años, los cambios en cabeza de la tabla es una constante, primero Viñales, que comenzó con mucha fuerza, sería el primeros de los lideres, Valentino Rossi tomó el relevo a su compañero de box, el italiano está luchando para conseguir su décimo título mundial, algo que le auparía al olimpo del motociclismo, después del 9 veces campeón, se puso líder su compatriota de Ducati Andrea Dovicioso, el de la maquina italiana está siendo una de las sorpresas de la temporada, ya que nadie contaba con Dovi para pelear por el campeonato. El último en sumarse a esta lista es Marc Márquez, que con esta victoria en el trazado alemán, suma su segunda victoria de la temporada y de paso a encabezar la tabla, las estadística dice que desde 2008 quien sale líder de Sanchsenring gana el mundial….así que. Quién sabe?

Moto2: Morbidelli 6 de 9. De esta forma tan aplastante se va el italiano del Estrella Galicia 0,0 de vacaciones, aunque hasta ahora esa superioridad en victorias no estaba reflejado en la tabla clasificatoria, ya que solo aventajaba en 12 puntos a Thomas Luthi. Ya después de la cita alemana, su sexta victoria y dado que sus dos más inmediatos perseguidores Luthi y Marquez han abandonado por caída, el bravo piloto italiano queda con 34 puntos sobre el suizo y 57 sobre el portugués Oliveira, Alex Marquez cae a la cuarta posición a 61 de “Morbido”. En la carrera de este domingo, a las caídas del Marquez y Luthi, la emoción la puso el portugués de KTM, ya que hasta el último metro de carrera le estuvo disputando a Franco Morbidelli, el podio de Moto2 lo completaba Francesco Bagnaia.

Moto3: Joan Mir el más listo de la clase. Lo de este joven mallorquín comienza a asustar, digo lo de asustar en el buen sentido, lo digo por la forma de leer las carreras que tiene, parece todo un veterano en un cuerpo de niño, con tan solo 19 años, está asombrando la sangre fría que tiene y la forma en la cual afronta las partes finales de carrera, en una categoría que normalmente se corre en grupo de hasta 20 pilotos, esta cita de Alemania no fue así, ya que el grupo cabecero estuvo formado por tan solo 5 pilotos, en la parte inicial de la competición, para que a la postre en la parte final todo se decidiera entre Fenati y dos españoles, Mir y el “pisha” Marcos Ramírez, quien por fin se sube a un podio del mundial, el piloto andaluz se había quedado a las puertas en varias ocasiones, aunque viendo el talento de este piloto no será la última ni mucho menos. Mir se va de vacaciones con 37 puntos de ventaja sobre Fenati y 55 sobre Aron Canet, que con la caída de esta última carrera pierde opciones al título, un cetro de Moto3 que como en Moto2, las sensaciones que dan los dos líderes de cada una de estas categorías, es que mal tienen que ir las cosas en la segunda parte como para que no se lleven sus respectivos campeonatos.

La próxima en Brno, la Republica Checa, el 6 de Agosto, hasta entonces, que pasen un muy buen mes de Julio.

@juanjoolivares

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza galetes (cookies), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació, així com per a oferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús. D'acord