Tribuna Marca

5 conclusiones del GP de Argentina, per @JuanjoOlivares

gp
Juanjo Olivares

1. Maverick protagonista. El piloto de Roses, a manos de una de las Yamaha oficiales, se hizo con su segunda victoria consecutiva en este curso, dos de dos, que sumado a la sensación de seguridad que está transmitiendo, lo hacen valedor ahora mismo de ser el favorito a llevarse la corona mundial, es pronto, sí, pero Viñales está transmitiendo una fiabilidad desde la pretemporada y refrendada en estas dos primeras citas, sin duda alguna el piloto más en forma de la parrilla.

El circuito de Termas de Rio Hondo en la República Argentina acogió la segunda prueba mundialista, otro fin de semana marcado por las inclemencias meteorológicas y por un asfalto de lo más delicado, las numerosas caídas durante todas las sesiones lo atesoran.

La carrera fue controlada entre todo momento por el piloto catalán de Yamaha, eso sí, matizar que la controló a partir de la segunda vuelta, momento que caía Marc Márquez, el de Cervera se iba al suelo cuando lideraba la prueba, marcando un ritmo endiablado desde el primer metro, quizás ese es uno de los motivos de su caída, un exceso de ímpetu con un asfalto frio y unos neumáticos duros sin todavía mucha temperatura. Caída que nos privó de un duelo fratricida entre los españoles, ya que Maverick acreditó un gran ritmo, que seguramente le habría dado para dar alcance al piloto de Honda y librarnos un bonito cuerpo a cuerpo entre los que se presume son los dos grandes candidatos a día de hoy.
2. Yamaha, un paso por delante. Solo hay que mirar la clasificación en este gran premio, las 4 motos disponibles de la marca de los tres diapasones, entraron entre las 6 primeras, Viñales y Rossi firmando un doblete para las oficiales, la pareja de las Monster Yamaha Tech3, Zarco y Folger terminaron quinto y sexto respectivamente, entre ellas solo una Ducati, la satélite de Bautista que acabó en cuarto lugar, magnífica carrera la del manchego, y una Honda, la del incombustible Cal Crutchlow, que subió su Honda del LCR al tercer cajón del podio.
Ya sea por su mayor potencia o su mejor manejo a la hora de dar potencia, las maquinas japonesas han sabido progresar mejor que nadie, siendo ahora mismo la marca a seguir, dando trabajo extra a sus competidores.
3. Rossi siempre está. Lo del gran campeón italiano es de traca, otra vez el run run, de que si el 46 no está, que si le está costando adaptarse a la moto, un piloto siempre en el punto de mira, pero casi siempre infalible en carrera, puede ser que si sea cierto que le está costando la adaptación a su Yamaha oficial y que su compañero de box ahora mismo está un escalón por encima, pero Valentino es Valentino, el italiano es un piloto sobretodo de domingos, cada fin de semana demuestra que es un fuera de serie, que tiene cuerda para rato, que es simplemente si no el mejor de todos los tiempos, uno de los mejores y que sin duda firme candidato a luchar por su ansiada decima corona mundialista.
4. Joan Mir, el baluarte. Lo de este jovencito piloto mallorquín ya no es ninguna sorpresa, rookie del año la temporada pasada, sigue con su progresión carrera a carrera, su victoria este domingo reafirma que este es su temporada y de paso ilusionarnos de que tenemos un futuro prometedor en este deporte, que tenemos una cantera inagotable de magníficos pilotos, Jorge Martin que firmaba otro podio con su tercera posición, Arón Canet, son otros nombres que suenan fuerte para un futuro no muy lejano.
5. Morbidelli pide paso. El piloto italiano sigue con su progresión hacia motogp, segunda victoria consecutiva y claro dominador en estas dos primeras citas de la categoría de Moto2, eso si, esta vez el pequeño de los Márquez, Alex, plantó cara a su compañero de box, el catalán hizo una carrera sobria, con un ritmo de carrera espectacular consiguió dar caza a Morbidelli para brindarnos unas dos últimas vueltas de infarto, hasta que a falta de pocas curvas un trallazo en su moto la hizo incontrolable dando con sus huesos en el suelo, una lástima porque merecía algo más.
En dos semanas tercer capítulo de este apasionante mundial, otro fin de semana para disfrutar de tres carreras más que interesantes. ¿Habrá reacción de Márquez y Pedrosa en Motogp? ¿Seguirá Franco Morbidelli con su dominio en Moto2? ¿Mir y las Moto3 seguirán dando el espectáculo al que nos tienen acostumbrados? Las respuestas, en dos semanas en el Circuito de las Américas.
@juanjoolivares

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza galetes (cookies), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació, així com per a oferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús. D'acord