Tribuna Marca

Los 5 fichajes más caros de la historia del mercado de invierno

jycTatR
Alejandro Rodriguez

Esta es una parte del curso donde las inversiones no son demasiado elevadas pero entre la Liga China y la Premier League, el mercado se ha reventado. Normalmente los fichajes no han dado demasiado beneficio, ya que los jugadores necesitan un tiempo de adaptación y llegar a media temporada nunca es fácil. En la mayoría de casos, o está por ver, o el rendimiento no ha sido demasiado bueno.




1- Oscar 70 millones de euros (Chelsea a SIPG FC). El brasileño del Chelsea había perdido protagonismo y buscaba una salida. Los de Shangai, con el exentrenador del Tottenham André Villas Boas a la cabeza, le han ofrecido un contrato millonario que ha seducido a Oscar.

2- Fernando Torres 58 millones de euros (Liverpool a Chelsea). Todos sabemos lo que le costó al colchonero adaptarse, ya que necesitó 14 partidos para marcar su primer gol con la camiseta blue. Nunca se vio el delantero que va enamoró en Liverpool.

3- Alex Teixeira 50 millones de euros (Shaktar Donetsk a Jiangsu Suning FC). Un jugador que acababa de explotar después de estar creciendo en el equipo de Mircea Lucescu y que decidió cubrirse de oro en China. El Chelsea y el Liverpool intentaron su fichaje pero las condiciones económicas no llegaron al mismo nivel.




4- Juan Mata 44 millones de euros (Chelsea a Manchester United). Se marchó de Stamford Bridge siendo el mejor jugador del equipo, para los aficionados, y en Manchester ha sido de los pocos que ha rendido. El media punta español ha exhibido su calidad casi siempre que ha jugado, una solución siempre solvente.

5- Jakson Martínez 42 millones de euros (Atlético de Madrid a Guangzhou Evergrande). El depredador del área que vimos en el Oporto pasó sin pena ni gloria por el Atlético de Madrid. Aún y así, los de Simeone supieron venderlo porque en la China no está cuajando. 4 goles en 15 partidos definen su estado de forma.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza galetes (cookies), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació, així com per a oferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús. D'acord