Tribuna Marca

La editorial de Joan Prats sobre la ambición de Neymar por ser el mejor jugador del mundo

DBBVg5z
Alejandro Rodriguez

Ronaldinho Gaucho ha vuelto a estar en primer plano mediático en los últimos tiempos, gracias a su nuevo cargo como embajador del FC Barcelona en el mundo. Esto le ha permitido conceder entrevistas a diferentes medios y en la última espetó un titular contundente respecto al succesor de Messi como mejor jugador del mundo.

Si hace dos años decía que su compatriota Neymar era el escogido, no tenía dudas al respeto, la irrupción de Gabriel Jesús en el Manchester City le ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista.
Bien es verdad que Neymar es uno de los 5 mejores jugadores del mundo, es uno de los mayores asistentes, provoca faltas, desequilibra y si se encuentra en el estado de gracia que se encuentra actualmente, es totalmente decissiu en el Barça y en cualquier equipo donde juegue. La parte negativa viene cuando analizas su evolución en los últimos años y es allá donde parece que Neymar se ha quedado un pelo estancado para ser, como parecía que sería, el sustituto directo de Messi como mejor jugador del planeta.




Neymar ha demostrado en el Barça que puede ser grande, es todavía joven y mejorará seguro, pero también ha dejado claro que es un jugador intermitente en su rendimiento y que no dispone de la capacidad para mantener un mismo nivel durante todo un año.




Ronaldinho conoce bien lo que cuesta mantenerse en la élite para ser considerado el mejor del mundo, él mismo llegó, hizo dos años fantásticos, pero su defecto fue no saber mantenerse en la constancia. Quizás ha detectado algo de esto en Neymar y abre el abanico de posibilidades respecto al galardón honorífico de ser el mejor del mundo.
Lo que está claro es que Ronnie ha dicho una obviedad, ahora ya no está tan claro que Neymar sea el futuro mejor jugador del mundo y este hecho tiene que ser una motivación para mejorar en las próximas temporadas.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza galetes (cookies), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació, així com per a oferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús. D'acord