Tribuna Marca

Los delanteros que podría haber fichado el Barça con el dinero de Alcácer y están rindiendo mejor que el valenciano

3NVfc0l
Alejandro Rodriguez

A pesar de hacer un gran movimiento en el cuarto gol del Barça en Eibar y dar una assistencia de gol ante Las Palmas, Alcácer no se acaba de adaptar al estilo del Fútbol Club Barcelona. Quizás el debate no es de estilos y hay que enfocar en la finalización de las jugadas o en la eficacia de cara a portería. Los números hablan y el de Torrent ha jugado 539 minutos con la camiseta del Barça y sólo ha conseguido un gol. Se podrían haber invertido mejor los 30 millones de euros que se invirtieron en Alcácer? Por lo que ha jugado, el Barça se podría haber quedado a Munir? La respuesta es muy contundente, sí.


    • Gabriel Jesus. El delantero del Manchester City es más joven que el valenciano, costó el mismo dinero y, en su primer partido, ya ha demostrado que vale la pena verlo. Vale la pena verlo jugar porque desprende alegría. En sus primeros 8 minutos como ‘citizen’ confirmó que le pondrá las cosas muy difíciles a Guardiola para no hacerlo entrar en el once. Gol, anulado, y una asistencia genial a Silva que el canario no supo aprovechar. Con Messi, Neymar y Suárez como maestros, el brasileño se hubiera doctorado en fútbol.
    • Andrea Belotti. 14 goles en 18 argumentan porque ahora mismo vale 60 millones pero en verano valía menos de 10. Si el Barça quería un sustituto de Suárez, ‘El Gallo’ lo era. Velocidad, instinto goleador y personalidad caracterizan al delantero del Torino que hasta hace un par de jornadas era el máximo goleador de la Serie A




  • Opción veterano. Fernando Llorente/Olivier Giroud. Los dos han sonado para jugar en la delantera del Barça como segunda espada y viendo lo que están demostrando podrían ser ‘la opción’. En lugar de gastarse 30 millones en un delantero centro cuando hay que reforzar otras posiciones más importantes, para el funcionamiento del equipo, podrías haber buscado un ‘recurso’ para el tridente. 8 goles, para el primero, y 7 para el segundo son cifras más que aceptables teniendo en cuenta donde juegan, Llorente, y los minutos que tienen, Giroud.
  • Opción de la casa. Ha quedado claro que cuando juegan 3 partidos consecutivos son jugadores válidos para tener un rol de suplente en el Barça. Obviamente no para ser titulares en una final de Champions League pero, el aficionado culé estará más tranquilo con Alcácer que con Munir en este contexto? Dejadme que lo dude. Sandro ha marcado siete goles y El Haddadi, sólo jugando 250 minutos más que el de Torrente ha hecho 4, en un Valencia que es una caja de truenos.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza galetes (cookies), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació, així com per a oferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús. D'acord