Tribuna Marca

Los factores en los que Aleix Vidal supera a Sergi Roberto

zClUqQP
Alejandro Rodriguez

Después del partido ante Las Palmas se confirmó que Aleix Vidal puede ser un recurso clave para el lateral diestro del Barça. El de Puigpelat estaba descartado por Luis Enrique y este sólo jugaba partidos intrascendentes donde ya estaba todo decidido. El partido ante el Alavés marcó su camino hacia el ostracismo. Después de la derrota, Vidal sólo ha jugado en la Copa del Rey ante el Hercules, donde demostró que era un jugador válido, y contra el Borussia Moenchengladbach donde también rindió a buen nivel. La prueba de fuego fue el sábado ante Las Palmas, Luis Enrique volvía a hacer cambios y Vidal entró en el once titular y el lateral se salió. Fue de los mejores e incluso consiguió un gol.




La confianza del técnico asturiano en Sergi Roberto es mayúscula pero el ex del Sevilla ha demostrado que tiene otras virtudes que lo convierten en una opción a tener en cuenta para la banda derecha de la defensa. Gracias a su formación como extremo, tiene más gol que Sergi Roberto y este es un factor importante para un lateral del Barça, puesto que tienen una función muy importante en ataque. Gracias a su rapidez indomable llega mejor a la línea de fondo que el de Reus y la profundidad es básica para un lateral. Puede que no se coloque tan bien como el de Reus pero es un lateral agresivo en la recuperación y esto genera tensión en los compañeros, puesto que, desde que ha ‘vuelto’, se le ve muy implicado.




Tanto Sergi Roberto cómo Aleix Vidal son dos laterales que se complementan y esto provoca que Luis Enrique tenga dos tipos de jugadores que, dependiendo del partido, pueden ser útiles para hacer daño al rival. Si ‘Lucho’ recupera definitivamente al de Puigpelat, el asturiano tendrá otra posición cubierta con dos futbolistas que le pueden ofrecer cosas diferentes y así poder disfrutar de más versatilidad en el lateral derecho.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza galetes (cookies), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació, així com per a oferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús. D'acord