Tribuna Marca

Qué es para Xavi Hernández ser entrenador del Barça?

GJ8qseX
Alejandro Rodriguez

El ex capitán del Barça, en una entrevista a Le Parisien, ha hablado sobre la eliminatoria entre el Barça y el PSG y también ha comentado otros temas que afectan los azulgrana. Después del anuncio de Luís Enrique, que no continuará como técnico el año que viene, a Xavi le preguntaron sobre la posibilidad de sustituir el asturiano y fue rotundo, “No, no. Todavía no he aprobado los exámenes y pienso más como un jugador de fútbol que como un entrenador. La próxima temporada será la última como jugador, después ya lo veremos”.



Pero en un futuro muy próximo, ya que la próxima temporada será la última en la cual será jugador, quiere entrenar al conjunto catalán. “Es un sueño y se está convirtiendo en un proyecto. Estoy intentando entrenarme para eso. Todavía tengo que pasar el examen de entrenador en Madrid. Hay muchas cosas nuevas que tengo que aprender para hacer frente a un vestuario de 25 jugadores, con el personal técnico y médico.”



El de Terrassa fue muy claro y expresando sus ganas de dirigir al club de su vida. Donde dudó más fue en la remontada de su ex equipo ante el PSG, “Soñando mucho, me imagino un 4-0 para el Barça al final de los 90 minutos y 5-0 a la prórroga. Pero tenemos que chutar a portería, sino creo que sufriremos mucho. Aún así, si soy realista, hay que reconocer que será muy difícil.” Aún y así, añadió que ve a sus compañeros tácticamente y físicamente preparados, “El PSG fue superior en todo en la ida pero el Barça es mejor. Neymar, Messi, Suárez y Busquets mostrarán su mejor cara. Y esto me hace pensar que una remontada es posible.”

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza galetes (cookies), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació, així com per a oferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús. D'acord